GRAN CICLO LITERARIO RÍO DE LETRAS EN BLANCA

Posted by: | Posted on: abril 9, 2018

Esta mañana en la Consejería de Cultura se ha llevado a cabo el acto de presentación oficial y una rueda de prensa posterior el Ciclo RÍO DE LETRAS que se va a celebrar en Blanca. Un ambicioso programa de encuentros con algunos de los más grandes escritores españoles contemporáneos.

Impresionante la apuesta de la Concejalía de Cultura de Blanca con Ángel Pablo Cano a la cabeza. Una misión encomendada a todos y perfectamente entendida: convertir a Blanca en un referente del mundo editorial y literario español.

Desde TRILENIO esponsorizamos este magno evento de las letras, y nos ponemos al lado de aquellas instituciones y personas, como son el Excelentísimo Ayuntamiento de Blanca, su alcaldesa, Esther Hortelano, y quien está liderando esta gran apuesta por la cultura y el valor añadido que esta aporta, su concejal de cultura Ángel Pablo Cano.

“Se puede cantar, hablar, reír, llorar y gritar en silencio…a eso se le llama leer”. Con esta frase ha presentado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Blanca, Ángel Pablo Cano, el ciclo literario ‘Río de Letras’ que se celebrará de nuevo este año en Blanca contando con autores como Boris Izaguirre, que será el encargado de inaugurar los encuentros, el poeta Luis García Montero y el ganador de la última edición del Premio Planeta, Javier Sierra.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, participó junto a la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, en la presentación de este ciclo que ha corrido a cargo del concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Ángel Pablo Cano y el coordinador de la actividad, Victorio Melgarejo (socio fundador de TRILENIO). Unas jornadas literarias a las que también acudirán la poetisa Sara Búho y los poetas, ensayistas y novelistas Benjamín Prado y Jon Juaristi.

Desde TRILENIO creemos firmemente que este es el camino del desarrollo de los pueblos y estamos felices de que iniciativas de este calado y trascendencia tengan lugar en nuestra región. Murcia tiene un gran potencial cultural como se ha demostrado a lo largo de nuestra historia.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *