La asociación ‘Hay un tigre detrás de ti’ entregará su Laurel de platino al fotógrafo Joaquín Zamora

Posted by: | Posted on: marzo 7, 2018

El ciclo #elalboroque ofrecerá el 13 de marzo un coloquio sobre ‘El autogiro. Juan De La Cierva más vivo que nunca’

La asociación 'Hay un tigre detrás de ti' entregará su Laurel de platino al fotógrafo Joaquín Zamora

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha presentado esta mañana el ciclo cultural #elalboroque, organizado por la asociación ‘Hay un tigre detrás de ti’ en colaboración con el Ayuntamiento.

En esta edición se entregará el Laurel de platino al fotógrafo Joaquín Zamora. Pacheco ha destacado «la incansable labor de Zamora en plasmar en imágenes nuestras tradiciones, nuestros mejores paisajes y nuestra cultura convirtiéndose, sin lugar a dudas, en uno de los mejores fotógrafos de la Murcia de hoy».

La primera jornada de este ciclo, coordinado por el periodista y Cronista de la ciudad Antonio Botías, se celebrará el 12 de marzo, a las 20 horas, en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento.

Durante el acto se nombrará Socio de Honor de la asociación, haciéndole entrega del Laurel de platino a Zamora, por su trabajo en la difusión y conservación de las tradiciones, costumbres y cultura de la Región de Murcia y su patrimonio artístico.

En 2016 el homenajeado fue El Tío Juan Rita, mientras que el pasado año lo recibió el periodista Alberto Castillo.

El acto lo abrirá la proyección de un vídeo realizado por el fotógrafo más internacional que hay en Murcia, Juan Manuel Díaz Burgos, socio de honor de la asociación, que se encuentra en Cuba y en el que hablará del trabajo de Joaquín Zamora.

El 13 de marzo, también a las 20 horas y en el salón de actos del edificio anexo al Ayuntamiento, tendrá lugar un coloquio bajo el nombre de ‘El autogiro. Juan De La Cierva más vivo que nunca’

En él participarán Laura de La Cierva, presidenta de la Asociación Juan De La Cierva Codorniú; Ximo Forner, constructor y piloto de autogiros; José Antonio Postigo, profesor de Universidad y experto en la vida y obra de Juan De La Cierva; Primitivo Pérez, Académico de la Real Academia de Cine y autor y guionista de las películas sobre Juan De La Cierva; Fernando De La Cierva Bento, nieto de Juan De La Cierva, y Antonio Soler, escultor del busto de Juan De La Cierva del proyecto ‘Juanito C-30′.

La asociación 'Hay un tigre detrás de ti' entregará su Laurel de platino al fotógrafo Joaquín Zamora - 1, Foto 1




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *